lunes, 11 de mayo de 2009

Recomendación parcial práctico . Aula

El miercoles 13 de mayo se rinde el parcial práctico en el aula 225.

Las recomendaciones de siempre para afrontar un parcial exigente y largo como el practico son las siguientes:

1 Lección dormida, lección sabida, decían los abuelos y es verdad, para poder hacer cálculos y comprender textos, se debe ir al parcial bien descansado, con tranquilidad, tiempo y suficientemente alimentado.

2 No caer en los nervios del primer impacto con la hoja. Cuando se recibe el parcial, se debe leer todo con mucho detenimiento, y tranquilidad, mentalmente se debe diseñar cuales son los ejercicios a realizar, la interpretación de las consignas y comenzar a trabajar de manera relajada.

3 Mantener el cerebro activo con bebidas dulces y o golosinas y caramelos. El azúcar es un fenomenal disparador de las neuronas, y que ellas se mantengan activas es vital para una buena performance en el exámen. Coman y tomen de forma moderada antes del parcial, que de esa manera la sangre fluye con mayor rapidez en el cerebro. Eviten esa despreciable actitud de no comer ni tomar ni desayunar porque "estoy nervioso", no hace bien al cuerpo.

4 Logren una concentración acorde a las demandas del parcial. Minutos antes de entrar no traten de repasar ejercicios puntuales, ni cuentas. Repasen solo conceptos si quieren y sino hablen de la pelicula del cable de la noche anterior, pero preparensé mentalmente para el desafío de rendir bien.

Estas recomendaciónes pueden tomarlas no solamente para nuestros parciales(que son largos) sino para cualquier ámbito de la vida en que estén sometidos a situaciones de rendimiento personal estresante.

Éxitos. Nos vemos.
Hernán